Frankenstein musicalizada en vivo

Música Gratis
Frankenstein musicalizada en vivo
Foto: Time Out London

La criatura híbrida que engendró el Dr. Frankenstein en la novela de Mary Shelley está cumpliendo dos siglos de existencia y para conmemorar a una de las primeras obras en convertirse en referente mundial del género del terror, el Centro Cultural de España en México preparó actividades en torno a este mítico monstro de la literatura, que incluyen una charla y una proyección musicalizada en vivo.

La charla Frankenstein contra los zombies, girará en torno a la apropiación de la figura del monstruo en la cultura de la literatura, el cine, ka ilustración y su impacto en la industria del entretenimiento. La estructura de la novela ha trascendido gracias a sus diversos elementos de ciencia y tecnología, convirtiéndola —para algunos— en la primera de ciencia ficción.

Por otra parte se jugará con la imagen del zombie, el cual alude a las prácticas consumistas de hoy en día y a la manipulación científica por el hombre, creando un contraste entre las dos figuras. La mesa estará moderada por la lexicógrafa y comunicadora de radio y televisión, Laura García, además de la participación de Gabriela Frías Villegas, Roberto Coria Monter y Carlos Martínez Rentería.

Frankenstein (James Whale, 1931) será musicalizada por la banda Furia Kamikaze, el dúo de música electrónica con fusiones de punk, banda que ha musicalizado películas como El Circo de Chaplin, distinguiéndose por elevar su estandarte musical de corte energético y divertido, por lo que será un espectáculo de gran calidad.

La entrada es libre, pero con cupo limitado, así que llega temprano para alcanzar lugar a esta celebración de los 200 años de Frankenstein o el moderno Prometeo.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening