Guía Carnaval de Bahidorá 2018

La #TerraIncógnita nos espera del 17 al 19 de febrero para vivir una experiencia extrasensorial con la música de Ariel Pink y Shigeto, además de instalaciones de arte, proyecciones y hasta un temazcal

Foto: Alejandra Carbajal

Según Aldous Huxley, “después del silencio, la música es lo que más se acerca a expresar lo inexpresable”. Esta creación humana es lo más cercano a una divinidad. Para disfrutarla se necesita de un espacio en el que fluya libremente y, sobre todo, requerimos de un sitio en el que tanto la fuerza espiritual, como las pasiones mundanas se conjuguen para crear un éxtasis terrenal. Esto es una realidad y lleva por nombre Carnaval de Bahidorá.

Desde hace cuatro años, esta celebración nos ha bendecido con actos sorprendentes. Por aquí han desfilado artistas como CocoRosie, Kindness, De La Soul, Autre Ne Veut, Poliça y hasta Jacques Greene con conciertos legendarios, pero este 2018 es el turno de Ariel Pink, Shigeto y Satori, tres de las bandas imperdibles de este año.

Para que disfrutes del Carnaval de Bahidorá y su locación mágica —que invita quitarse la ropa y nadar en su río— buscamos los hoteles, restaurantes y experiencias en Bahidorá, para que se este festival sea uno de los más memorables.

Hoteles, restaurantes, actividades especiales y entrevistas

Las bandas imperdibles
Música

Las bandas imperdibles

Desde hace cinco años, el Carnaval de Bahidorá nos ha bendecido con actos sorprendentes, que van desde Kindness, De La Soul, Autre Ne Veut y Poliça, hasta CocoRosie y Jacques Greene.Para que prepares tus itinerario, te recomendamos los 10 actos que debes atender en el #LlamadoBahidorá, que van desde el pop psicodélico de Ariel Pink, los beats bailables de Shigueto, hasta la locura músical con Satori and The Band From Space. Recomendado: Los 20 conciertos más esperados de 2018.

Entrevista con las bandas
Música

Entrevista con las bandas

Platicamos con las bandas que se presentarán en esta edición.

5 Experiencias en Bahidorá
Música

5 Experiencias en Bahidorá

Aunque la música es importante, el Carnaval de Bahidorá va más allá de ser un simple espacio para conciertos. El #LlamadoBahidorá está plagado de experiencias, tanto artísticas como ecológicas para disfrutar al máximo del paisaje natural de Las Estacas.Te recomendamos las actividades más interesantes que sucederán en Bahidorá. No olvides visitar nuestra Guía para disfrutar de esta experiencia al máximo y decidas cuál de las 10 bandas imperdibles vas a ver. Recomendado: Recomendaciones sostenibles para el Carnaval de Bahidorá.

Recomendaciones sostenibles
Música

Recomendaciones sostenibles

Uno de los objetivos del Carnaval de Bahidorá, además ofrecer la mejor experiencia musical, es ser un festival sostenible dentro y fuera de su sede. Para que pongas tu granito de arena te damos estos tips. Así disfrutarás de la Terra Incógnita al máximo y ayudarás a crear una fiesta libre de desperdicios.

Hoteles cercanos a Bahidorá
Qué hacer

Hoteles cercanos a Bahidorá

Exploramos los alrededores de Las Estacas y encontramos opciones perfectas para descansar y disfrutar del clima morelense. Si ya no alcanzaste camping en Bahidorá o de plano prefieres algo más cómodo, puedes hospedarte en el único hotel boutique de la zona o rentar un cuarto cuádruple para aprovechar el viaje en bolita. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Restaurantes rumbo a Bahidorá
Restaurantes

Restaurantes rumbo a Bahidorá

Sabemos que viajar por carretera abre el apetito. Es por eso que te presentamos opciones culinarias para disfrutar durante tu camino a la tierra sagrada del Carnaval de Bahidorá. Te recomendamos los tacos de cecina de El Bigotes y la nieve de maracuyá de La Chinela. Si no tienes hospedaje te recomendamos estos hoteles cerca del festival y los 10 shows musicales imperdibles del festival.

Historia, ubicación, costos...

Bahidorá: pionero en festivales sustentables en Latinoamérica
Qué hacer

Bahidorá: pionero en festivales sustentables en Latinoamérica

Bahidorá nació en 2013 como un carnaval no sólo centrado en propuestas musicales de vanguardia, sino también en la sana convivencia del hombre con la naturaleza. Es uno de los festivales preferidos de los citadinos que quieren escapar un momento del bullicio de la CDMX y se refugian en Las Estacas (Morelos). Iñigo Villamil y Mario Romero, de Distrito Global, y Héctor Toledo y Carlos Verástegui, de Ache, quienes forman parte de su organización, tienen como objetivo principal resignificar la identidad colectiva, proponer una curaduría artística y crear conciencia ambiental sobre los desperdicios generados en un concierto. Por esta razón, los organizadores de Glastonbury, el primer festival totalmente sustentable, voltearon a ver a Bahidorá, por ser único en su tipo en Latinoamérica, e invitaron a sus creadores a conocer las propuestas que ejecutan en suelo inglés. Cuando Iñigo se adentró a las entrañas de Glastonbury, una de las sorpresas que se llevó fue la naturalidad con la que la gente adoptaba una visión sustentable de cuidado al medio ambiente. “Siendo un festival longevo asumimos que hay mucho que aprender de él. La gente lo acepta como propio. Lo que más se me queda es la actitud de los asistentes de apropiarse del festival como un reflejo”, comenta. Foto: Alejandra Carbajal El esquema de Bahidorá para reducir los desechos es deseable en todo tipo de festivales. Villamil y Verástegui impulsan una iniciativa de ley que propone sea 

Comentarios

0 comments