Hiromi: The Trio Project

0 Me encanta
Guárdalo
Hiromi: The Trio Project
Foto: Cortesía Auditorio Nacional

¿Es blues, funk, progresivo o hard bop? No sabemos, pero esta suma de sonidos dan como resultado un conjunto musical para jazz como nunca se había escuchado, Hiromi: The Trio Project.

Tras debutar en México hace cinco años en la celebración de la primer década del Lunario, Hiromi and The Trio Project regresarán a nuestras tierras para presentar su más reciente material, Spark. Esta última obra trae nueve canciones, como: “In a trance”, “Wonderland”, “Dilemma” y “Wake up and dream”, y alcanzó el primer lugar en la tabla de los Billboard Jazz Albums en 2016.

Hiromi aprendió piano desde los seis años, estudió en el Berkley College of Music de Boston, debutó con su primer CD Another Mind. Ganó el Grammy a Mejor álbum de jazz contemporáneo en 2011. A esto le sumamos innumerables presentaciones en festivales, colaboraciones, premios y un portafolio discográfico de 11 álbumes.

Por otra parte, The Trio Project surgió en 2010 con los álbumes Voice (2011), Move (2012), Alive (2014) y Spark (2016). La recopilación de nuevas piezas aunado al estilo único de Hiromi harán de estas dos presentaciones en el Lunario inolvidables. Aparta el jueves 30 y viernes 31 de marzo y cierra el mes con broche de oro.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening