Jimmy Eat World

Música
Jimmy Eat World se presentará en El Plaza Condesa
Foto: Cortesía Jimmy Eat World

Los noventa son recordados por canciones clásicas como “Vogue” de Madonna y “Wonderwall” de Oasis, pero también sobresale la banda de rock alternativo Jimmy Eat World, que impregnó con su estilo a la última década del siglo XX. La banda nos visitó en el Corona Capital 2013 y ahora regresa para ofrecer un show en El Plaza Condesa el próximo 26 de agosto.

Integrada por Jim Adkins, Zach Lind, Rick Burch y Tom Linton, cuenta con nueve álbumes, entre los cuales destaca Jimmy Eat World (1994) y Static Prevails (1996). Con Bleed American (2001) alcanzaron el éxito internacional y colocaron cuatro sencillos dentro del top 20 de las listas Billboard: "Bleed American", "The Middle", "Sweetness" y "A Praise Chorus".

En 2013, NME incluyó el disco dentro de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos. Mientras que la revista Rolling Stone, por su parte, lo contempló en la lista de los mejores 50 álbumes de pop punk en 2017.

Su último LP, Integrity Blues, fue producido por Justin Meldal-Johnsen —músico que ha trabajado con Beck, Nine Inch Nails, Tori Amos, Air y Goldfrapp— y lanzaron como sencillos "Sure and Certain" y "Get Right", rolas que escucharemos en su próximo show en la CDMX, aunque estamos seguros que también sonarán himno como “Hear You Me", "Pain" y "Big Casino".

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening