LaBrassBanda

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
LaBrassBanda
Foto: Cortesía LaBrassBanda

Han pasado 10 años desde que se conformó la agrupación alemana LaBrassBanda, la cual consiste de siete integrantes dedicados al repertorio de la música bávara. Llegar al décimo aniversario no es cualquier cosa, por ello el grupo celebrará su cumpleaños con el lanzamiento de un nuevo álbum, Around the World, y una gira mundial que abarcará desde San Francisco hasta Hawai, y por supuesto, la Ciudad de México.

La variedad de instrumentos inspira para alargar las noches de concierto: Stefan Dettl (vocalista), Maniel Winbeck (trombón), Fabian Jungreithmayr (bajo), Stefan Huber (tuba), Manuel Da Coll (batería) y la trompeta con Korbinian Weber y Jörg Hartl. La región de Chiemgau, Alemania, fue pionera en recibir a este conjunto en 2007. El resto de sus exitosas presentaciones abarcaron prácticamente el resto del globo.

En 2008 estuvieron de gira por Austria durante la Eurocopa, en 2009 se presentaron en el legendario Roskilde-Festival y ganaron un segundo lugar en el Eurovision Song Contest en 2013. A esto le sumamos tres álbumes de estudio, Habedieehre, Übersee y Europa, y una edición en vivo, Live Olympiahalle München.

Para calentar los motores, abrirá la banda Noir Manouche, que presentará lo mejor del estilo gypsy jazz fusionado con corrientes contemporáneas, seguido de La Internacional Sonora Balkanera, la agrupación mexicana de world beat y un toque de rock. El Foro Lindberg del Parque México recibirá a esta gama de artistas por una sola noche a la que no puedes faltar.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening