Las 9 sinfonías de Beethoven

0 Me encanta
Guárdalo
Las 9 sinfonías de Beethoven
Foto: Cortesía de la producción

Durante febrero y marzo, la Filarmónica de las Artes presentará el Ciclo Beethoven, el cual contempla las 9 sinfonías del compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven, como parte de la celebración de los primeros 10 años como orquesta de la Filarmónica.

En conferencia de prensa, el director y fundador de la agrupación, Enrique Abraham Vélez Godoy, mencionó que será un reto para los músicos, pues sólo las grandes orquestas ofrecen un repertorio tan amplio y esperan que con este recital, la agrupación pueda consolidarse como una orquesta profesional.

La Filarmónica de las Artes se fundó en 2007 por jóvenes estudiantes de la Ciudad de México. Se caracteriza por la diversidad de sus espectáculos ya que tocan desde música de ópera, ballet y hasta composiciones mexicanas.

Los conciertos se dividirán en cinco shows. El primero se llevará a cabo el sábado 11 de febrero, día en el que se presentará la sinfonía número uno en do mayor y la cinco en do menor. En la segunda parte, el sábado 18, la filarmónica tocará la sinfonía número dos en re mayor, así como la seis en fa mayor.

El sábado 25 es la tercera parte, en la cual, el reportorio lo lidera la sinfonía número tres, también llamada “Eroica”, en be mayor y la sinfonía siete en la mayor. En la cuarta parte, el sábado 4 de marzo se presentará al público la sinfonía cuatro en si bemol, la ocho en fa mayor, mejor conocida como “Para Elisa”, una de las composiciones más famosas del músico alemán y la “Sonata para piano número 14”, llamada “Claro de Luna”.

Para cerrar el llamado Ciclo Beethoven, el jueves 16 y viernes 17 de marzo, se interpretará el concierto para piano y orquesta, conocido como “Emperador” y la sinfonía número nueve en re menor.

La cita para estos increíbles días será en el Auditorio Frá Angélico del Centro Universitario Cultural a las 7 pm.

Por Carlos Rivas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening