Las Hermanas García

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Las Hermanas García
Foto: Cortesía Discos Corasón

¿Conoces las chilenas? Se trata de sonetos originarios de la Costa Chica, entre Guerrero y Oaxaca, un género musical que cantaban los marinos chilenos de la cueca chilena desde 1822. Con el tiempo se llevó al resto de la República Mexicana y hasta Estados Unidos, con una variada instrumentación de cuerda y de viento, e incluso arpa.

Para interpretar este género, Laura y Cecilia García, mejor conocidas como Las Hermanas García, ofrecerán un repertorio de clásicos de época en la Casa del Lago Juan José Arreola. Nacidas en Ometepec, Guerrero, e hijas de bohemios compositores, comenzaron desde los nueve años a participar en festivales musicales que con el tiempo les llevó a formar parte del Festival Cervantino. En su primer disco Que sepan todos se escuchan boleros costeños en voces nítidas y sensibles, adecuadas a la edad de estas jovencitas de 15 y 16 años.

Parte de aprovechar estos eventos de raíces mexicanas implica conocer los diversos géneros que rodean nuestra escena musical. Checa las 10 bandas mexicanas imperdibles en 2017 para añadir a tu listado.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening