LCD Soundsystem

Música
0 Me encanta
Guárdalo
LCD Soundsystem
Foto: Fresale

Tras el lanzamiento de American Dream en 2017, LCD Soundystem reafirmó su lugar como una de las bandas más importantes que surgieron en Nueva York a principios de 2000. James Murphy cofundador de DFA Records es un personaje único, su presencia en el escenario es impactante y su último material nos hizo saltar de felicidad al saber que LCD Soundystem estaría de regreso en nuestro país.

A través de los años, la banda neoyorkina ha recibido grandes reconocimientos por su música. Con su sencillo “Daft Punk is Playing in My House”, consiguió su primera nominación a los Grammys, lo cual marcaría el comienzo de una increíble trayectoria. En 2011 anunció su separación a través de cinco fechas en Nueva York con invitados como Reggie Watts y Arcade Fire, los conciertos duraron casi cuatro horas y dejaron a miles de fans con una amarga despedida.

A principios de 2016, la banda regresó a los escenarios para encabezar Coachella, Lollapalooza, Austin City Limits y por supuesto el Corona Capital. En septiembre de 2017 la banda lanzó su cuarto álbum de estudio. American Dream es un disco difícil de escuchar, es necesario escucharlo muchas veces para entender los complejos pasajes de sintetizadores y las tan características melodías de Murphy. “Tonite” y “Call the Police” son algunas de las canciones más interesantes, y con dos nominaciones a los Grammys, Murphy nos volvió a mostrar su gran talento como músico y compositor.

Seguramente su concierto en el Pepsi Center WTC será una mezcla de lo viejo y de lo nuevo, y será interesante ver como logran este balance. LCD Soundsystem es una de esas bandas que tienes que ver antes de morir, lo cual hace que su fecha sea uno de los conciertos imperdibles del 2018.

Por Esteban Hernández

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening