Mew

Música, Pop
Mew vuelve a la CDMX para celebrar los 15 años de su disco Frengers
Foto: Cortesía Mew

En 1995, Jonas Bjerre, Johan Wohlert y Silas Utke formaron Mew, una banda que transita entre el dream pop, el rock progresivo y el indie. En 1997 lanzaron su álbum debut Triumph of Man con el sencillo “I Should Have Been a Tsin-Tsi (For You)". Para el 2000 presentaron Half of the World is Watching Me, pero la banda nunca despegó como tenían planeado. 

Fue hasta 2003, de la mano de Sony, que presentaron Frengers: Not Quite Friends, But Not Quite Strangers —conocido simplemente como Frengers—, disco que recopila rolas de sus dos primeras producciones y con el que hicieron que todo el mundo los volteara a ver gracias a canciones como “Comforting Sounds”, “Am I Wry? No”, “She Came Home for Christmas” y “156”.

Después del lanzamiento de su último disco, Visuals (2017), Mew regresa a la Ciudad de México el próximo 3 y 4 de octubre —a El Plaza Condesa— para celebrar los 15 años del lanzamiento de Frengers y agradecerle a los fans mexicanos su apoyo.

Esta será la tercera vez que la banda visita la CDMX; la primera fue en 2009 con un show en el entonces Salón Cuervo y la segunda fue en el Corona Capital 2015, donde presentaron su disco +- (2015).

Rocktubre viene con todo y esperamos que en este show, además de tocar completito Frengers, interpreten piezas de sus discos And the Glass Handed Kites (2005) y No More Stories… (2009).

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening