Es legendario —y últimamente escandalozo— Morrissey anunció su regreso a la Ciudad de México el 10 de septiembre, para celebrar con todos sus fans sus 40 años de carrera en el Palacio de los Deportes, pero se enfermó cambió la fecha al 31 de octubre.
Moz es un ícono de la cultura pop de los últimos 20 años, no por ser vecino de Noel Gallagher, más bien por ser el frontman de The Smiths, que llevó a la cima del mundo con cuatro discos: The Smiths, Meat is Murder, The Queen is Dead y Strangeways, Here We Come. Sus letras, la composición musical de las canciones y el temple de Morrissey en los escenarios los convirtieron en la banda más importante de la escena británica de los ochentas. El legado de The Smiths fue fuente de inspiración de muchas agrupaciones.
Después de la desintegración de The Smiths en 1987, Morrissey se lanzó como solista y se ha mantenido activo hasta la fecha. Para promocionar la salida de su último disco en 2014, World Peace is None of Your Business, subió videos recitando las letras de sus sencillos junto a Nancy Sinatra, por lo que esperamos escuchar por primera vez “Istanbul”, “Earth is the Loneliest Planet", así como los himnos clásicos: “Suedehead”, “Everyday is Like Sunday”, “First of the Gang to Die” y “Let Me Kiss You”.
Recomendado: Conciertos en octubre 2023 en la CDMX.
