Orquesta Sinfónica Nacional: Música de las películas de Stanley Kubrick

0 Me encanta
Guárdalo
Orquesta Sinfónica Nacional: Música de las películas de Stanley Kubrick
Foto: Cortesía Time Out Los Angeles

Disfrutar de las películas deKubrick implica un revuelo sensorial tan fantástico como alucinante. No solamente se trata de verlo a través de una pantalla, sino de una experiencia musical lo suficientemente capaz de aterrizarnos en un tenebroso pasillo de un hotel abandonado o de un amanecer desde el espacio.

Después del éxito obtenido en Stanley Kubrick, la exposición de la Cineteca, la Orquesta Sinfónica Nacional dedicará dos conciertos para interpretar piezas empleadas en múltiples obras kubrickeanas. Una pantalla al fondo proyectará escenas seleccionadas que acompañen la instrumentación. El director huésped será José Luis Castillo, actual conductor de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

El repertorio será una oda tanto simbólica como musical. Las interpretaciones incluyen Musica ricercata ii (György Ligeti) usada para Eyes wide shot (1999); La urraca ladrona (Gioachino Rossini) que se escuchó en La naranja mecánica (1971); el Adagio de Gayaneh (Aram Khachaturian) en Odisea del espacio (2001); Adagio de la música para cuerdas (Béla Bartók) encontrada en The Shining (1980).

Asimismo, la propuesta orquestal de Zarabanda (Georg Friedrich Händel) usada en Barry Landon (1975). Strauss, Mozart y más Rossini también tendrán su aparición.

Aprovechando que se alargó la estancia de la muestra, no te pierdas las joyas de la exposición de Stanley Kubrick

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening