Poptone

Música
Poptone
Foto: Cortesía Poptone/Paul Rae

El nombre de grupos como Bauhaus, Love and Rockets y Tones of Tail, fácilmente viene a la mente de los fanáticos del glam, goth y rock con atmósferas oscuras y sombrías, propias de los ochenta. Poptone, agrupación formada por miembros originales de dichas bandas, como Kevin Haskins (batería) y Daniel Ash (voz, guitarra), junto con Diva Dompe (bajo/teclados), hija de Haskins; busca revivir ese sonido, interpretando los éxitos que definieron su carrera. 

Surgiendo de la influencia del punk y rock británico underground, Bauhaus representó un cambio en la escena musical inglesa, con un estilo que iba desde el rock y la psicodelia, hasta el funk. Siendo considerados como los creadores del rock gótico, por canciones como “She’s In Parties”, “Slice of Life”, “Ziggy Stardust” y “Bela Lugosi’s Dead”.

Tones on Tail a pesar de contar con un sólo disco y estar de gira sólo por un año, logró adquirir fama por medio de su peculiar sonido que fue descrito como doom-and-dance-pop, presente en famosas composiciones como “Go!”, “Ok This Is the Pops” y “Christian Says”. Mientras que Love and Rockets, nombre que tomaron de una serie de cómics creada por los  hermanos Jaime y Gilbert Hernández; se equilibró un poco más a los sonidos del rock alternativo con un tono post punk, impregnado en hits como “No Big Deal”, “So Alive” y “Ball of Confusion”.

Poptone vendrá a la Ciudad de México el próximo 3 de febrero, en el Auditorio Blackberry, para llevarnos por un viaje a través de lo mejor de su catálogo musical como “An American Dream”; que ha influenciado a cientos de agrupaciones de renombre internacional, como The Flaming Lips y The Dandy Warhols, pero con versiones renovadas y frescas.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening