Segundo Infinito

Música, Festival de música
Segundo Infinito
Foto: Cortesía Sunset Images

Las propuestas musicales alternativas crecen constantemente. En lo psicodélico siempre hay algo experimental que hace de su estílo algo inclasificable, por lo tanto imposible de encasillar en un género común. La diversidad en los sonidos es lo que comparten en común los artistas invitados en el Segundo Infinito, un festival con shows que difícilmente podrás encontrar en otros escenarios. Esta fiesta musical busca reconocer el valor histórico de estos peculiares proyectos y darles un espacio para que conozcamos más de ellos.

Encabezando el cartel se encuentran Nani ∞ Guru, proyecto formado por dos integrantes de Acid Mothers Temple; Kawabata Makoto y Nani Satoshima que visitaron la CDMX en el festival  Nrmal 2016. En esta ocasión los japoneses presentarán este dueto con algo que ellos nombran como hypernoise y va de lo electrónico y progresivo, al krautrock, sin dejar de lado la psicodelia característica de todo lo que rodea su banda natal, que tiene como punto de partida la música proveniente del cosmos.

En los invitados nacionales tendrán a Vía Láctea, banda mexicana formada por Carlos Alvarado quién a su vez fundó Chac Mool, los papás del rock progresivo en México. Vía Láctea estará celebrando su aniversario número 30 y además presentarán música nueva. La agrupación juega con los sonidos de sintetizadores, bajo y violín, dando paso a una mezcla que los hizo pioneros en Latinoamérica.

Sunset Images son la propuesta más nueva en el cartel y también nacional. Son un dueto de progresivo con algo de psicodelia, con ritmos oscuros pero dinámicos. Llevan apenas un par de años incursionando en la escena, pero tienen bien pulido su sonido y su gran calidad musical los ha llevado a compartir escenario con otra banda emblemática de Japón (LITE) y le abrieron a Mogwai en el Plaza Condesa el 6 de mayo.

La cita para esta noche experimental que promete ser de culto será el domingo 13 de mayo en el Foro Indie Rocks. Comenzará temprano para escuchar todas las propuestas sin temor a quedarnos sin metro y será para todas las edades.

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening