Soda Eterno

0 Me encanta
Guárdalo
Soda Eterno
Foto: Soda Stereo/ Germán Saez

“Me verás volar, por la ciudad de la furia…” si eres de los que escucha esa estrofa y empieza a hacer air guitar, eres un gran fanático de Soda Stereo y tienes una cita en Soda Eterno, el próximo 22 de junio en el Pepsi Center WTC. Este show es un tributo comandado por Daniel Sais, extecladista de la legendaria agrupación argentina, quien grabó junto a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti los discos Ruido Blanco, Doble Vida y Languis

“Hace 30 años empezó mi relación con Soda Stereo, entré como tecladista de la banda en 1987. Me enteré que estaban probando tecladistas, participé en las audiciones y me quedé. Hicimos juntos 300 shows por 10 o 12 países y es lo que salgo a festejar con el espectáculo Soda Eterno”, explica Daniel Sais, quien también es productor y arreglista.

Sais se hizo acompañar de grandes músicos para revivir canciones clásicas como “Juegos de seducción” o “Ella usó mi cabeza como un revolver”. En la voz está el músico argentino Caio Arancio, quien tiene un gran parecido físico y en el tono de voz con Gustavo Cerati. El resto del equipo de producción y músicos son ecuatorianos, ya que Daniel Sais radica ahora en Quito y en esta ciudad formó el proyecto.

En cuanto al repertorio, la selección de los temas de Soda se hizo gracias a una convocatoria en redes sociales en la que los fanáticos de la banda votaron por las canciones que querían escuchar en el espectáculo. “Al final nos llegaron 50 temas, tuvimos que seleccionar 25 que vamos rotando y acomodando de forma diferente en cada espectáculo”, señala Sais.

Para el tecladista hay canciones de Soda que tienen un lugar muy importante en su vida. “Tengo canciones que me gustan por lo que significó para mi grabarlas en estudio, como “En la ciudad de la furia”,  porque tuve la oportunidad de hacer arreglos para esa canción y hay cientos de bandas tributo que tocan lo que hice y eso me emociona de una manera espectacular. También hay otros temas que me gustaba tocar en vivo, como “Juegos de seducción”, que hice en shows pero no la versión original. Finalmente hay canciones que no tuve suerte de grabar o tocar con ellos, como “Ella uso mi cabeza como un revolver”, pero ahora me puedo dar el lujo de tocarlas y respetarlas”, comparte el argentino.

Además de tener músicos invitados en cada show, durante Soda Eterno, hay un segmento dedicado a la carrera solista de Cerati. Se tratará de una celebración redonda al legado de una de las bandas de rock más importantes y trascendentales de Latinoamérica.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening