Wild O' Fest 2018

Música
The Boss Martians son parte del Wild'O Fest 2018
Foto: Crédito Jake H. Sipes

Para los devotos del rock de mecha políticamente correcta, como Circa Waves, que no tengan idea de qué es el surf, lo describiría en un arrebato simplista como una suerte de hijo bastardo del garage rock, con acordes a go-gó y velocidades punk. Posee la nostalgia por las películas serie b, olas de crestas psicodélicas y fiestas en la playa.

Cuando escuchas las primeras notas de una rola de surf rock, los pasos de baile tipo Angélica María o Pulp Fiction brotan del inconsciente. Será porque se cree que todos nacemos con el “pecado original” y si algo sabe el surf es que el infierno en llamas es el mejor salón de baile. Buena parte de la iconografía de este género, aparte de las camisas hawaianas y las máscaras de lucha libre, son evocaciones a Satanás, el cual baila a go-gó con chicas en minifaldas y peinados de crepé.

El próximo 16 de junio, en la emblemática Carpa Astros, que albergó el circo más importante de la capital y que ahora en uno de los recintos más punk de la Ciudad de México, se llevará a cabo la tercera edición del Wild O'Fest, un festival para surfear sobre ondas sonoras de grueso calibre que seguro armará en la pista un slam playero y partirá la tierra en dos.

El cartel está integrado por: The Bomboras, The Neanderthals, The Boss Martians, Los Acapulco, The Froys, Dr. Triton, The 5.6.7.8 ´s, The Gruesomes, The Tormentos, Wild Evel and The Trashbones. Hay un orden jerárquico en el cartel pero te decimos cuáles son los shows imperdibles del Wild O' Fest.

The Bomboras 

La banda estadounidense es considerada como una de las más importantes en la escena surf.En 1997, Rob Zombie los descubrió e hizo parte de su sello discográfico Zombie a Go Go label. El grupo se separó hace 20 años y ahora, están de regreso para tocar en el festival. 

The 5.6.7.8´s

Banda japonesa conocida por aparecer en la película Kill Bill: Vol. 1 (2003) de Quentin Tarantino. Esta no es la primera vez que el grupo pisa tierras mexicanas, ya que se presentaron en el Festival Vive Latino 2017. 

Lost Acapulco 
Los pioneros de la música surf en México con 20 años de trayectoria, han hecho a bailar a más de uno y seguro los has escuchado en películas del cine mexicano como Sexo Pudor y Lágrimas (1999), Perfume de Violetas (2001), Atlético San Pancho (2001) y Matando Cabos (2004). 

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening