Wild O'Fest

0 Me encanta
Guárdalo
Wild O'Fest
Foto: Cortesía The Sonics

Para los devotos del rock de mecha políticamente correcta, como Circa Waves, que no tengan idea de qué es el surf, lo describiría en un arrebato simplista como una suerte de hijo bastardo del garage rock, con acordes a go-gó y velocidades punk. Posee la nostalgia por las películas serie b, olas de crestas psicodélicas y fiestas en la playa.

Cuándo escuchas las primeras notas de una rola de surf rock, los pasos de baile tipo Angélica María o Pulp Fiction brotan del inconsciente. Será porque se cree que todos nacemos con el “pecado original” y si algo sabe el surf es que el infierno en llamas es el mejor salón de baile. Buena parte de la iconografía de este género, aparte de las camisas hawaianas y las máscaras de lucha libre, son evocaciones a Satanás, el cual baila a go-gó con chicas en minifaldas y peinados de crepé.

El próximo 15 de junio, en la emblemática Carpa Astros, que albergó el circo más importante de la capital y que ahora en uno de los recintos más punk de la Ciudad de México, se llevará a cabo la segunda edición del Wild O'Fest, un festival para surfear sobre ondas sonoras de grueso calibre que seguro armará en la pista un slam playero y partirá la tierra en dos.

El cartel está integrado por: The Neptunas, Los Explosivos, The Sonics, The Cavernarios, Man or Astro-man?, Telekrimen, Satan’s Pilgrims, Fenomeno Fuzz y Phantom Surfers. Hay un orden jerárquico en el cartel pero te decimos cuáles son los shows imperdibles del Wild O'Fest.

Man or Astro-man?
Estas majestades del surf intergaláctico, oriundas de Alabama, Estados Unidos, crean melodías que viajan a la velocidad del ácido. Han conquistado cuanta galaxia se les pega en gana. Sus presentaciones son un viaje, literalmente, en cohetes que transitan por fiestas en estaciones espaciales con extraterrestres inhalando cocaína. La forma en que truenan las guitarras en vivo es alucinante.

The Sonics
Simplemente son los padres del garage rock como lo conocemos hoy día. Inventores de los riffs crudos y ensordecedores desde la década de los sesenta, sin los cuales no entenderíamos el punk, el noise y el shoegaze tan socorrido en estos días.

Satan's Pilgrims
Mucho antes de que Portland se convirtiera en hipsterlandia, el rock potente era un asunto serio, en el cual, la prioridad era el desmadre por encima de los restaurantes de comida orgánica y las fotos con filtros vintage. Los Satan's Pilgrims son el surf quizás en su esencia más pura, tenebrosa y altamente fiestera.

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening