Abuelos en alta mar

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Abuelos en alta mar
Ilustración: Cortesía CCEMx

Para divertirse en familia hacia los últimos días de la quincena, los maratones de películas en casa son una opción; aunque no es la única. Por fortuna, hay muchas actividades gratis en la Ciudad de México que contribuirán culturalmente a tus niños, como las sesiones de cuentacuentos del Centro Cultural de España.

Chicos y grandes emprenderán un viaje marítimo gracias a la interpretación de Apolonio Mondragón, quien los trasladará a los primeros viajes de los españoles a Mesoamérica, pero narrados desde la voz de un bucanero que acompañó a Cristóbal Colón y Hernán Cortés. Y es que Abuelos en alta mar es una recreación construida a partir de datos recopilados de libros como Cartas de Cristóbal Colón dirigidas a los Reyes Católicos y Las cartas de relación escritas por Hernán Cortés.

Así que, además de entretenerse y acercarse al mundo de las letras, esta función de cuentacuentos ayudará a tus pequeños a tener nociones de nuestra historia. Además, la sesión contará con traducción a la Lengua de Señas Mexicana, gracias a la cooperación de la Asociación de Intérpretes de Lenguas de Señas del Distrito Federal.

Los niños mayores de cuatro años podrán disfrutar de esta presentación. Al ser una actividad gratis y de cupo limitado, recomendamos llegar con 15 ó 20 minutos de anticipación para asegurar el acceso.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening