Ambulantito 2020

Niños, Performance
Ambulantito 2020
Foto: Cortesía Ambulantito

Time Out dice

Del 15 al 30 de abril, Ambulantito presentará 22 cortometrajes en torno a los conceptos dela luz y los opuestos

Este año, el festival de cine documental que busca estimular la curiosidad de niños y jóvenes presentará una variedad de cortometrajes y documentales de diferentes épocas. Ambulantito llevará a los más chicos a un viaje de diferentes estilos y formas de hacer cine ampliando su visión sobre dos conceptos clave: la luz y los opuestos.

El festival se conforma por dos programas. En el primero, de nombre Misterios de luz (para niños de tres años en adelante) la luz juega un papel central por su capacidad para revelar nuevas formas, colores, ideas o emociones. El segundo programa, Antípodas (para niños de seis años en adelante), es una serie que explora las dinámicas entre elementos opuestos.

En Misterios de luz tus niños verán los siguientes cortometrajes: Pequeña chispa (Francia, 2019), Kuap (Suiza, 2018), Isla (Alemania, 2017), Poder (Estados Unidos, 2017) y El tigre sin rayas (Francia, Suiza, 2018). 

En Antípodas los pequeños se divertirán con Unión (Alemania, 2017), Mi abuelita (Guatemala, 2018), Zea (Canadá, 1981), Spelliasmous (Cuba, Reino Unido, 2018) y Hogar dulce hogar (Francia, Suiza 2018).

La gira de Ambulantito comienza su viaje del 15 al 30 de abril. Las funciones en la CDMX tendrán lugar en diferentes sedes como Plaza Carso, Centro Cultural de España, Casa del Lago, la Cineteca Nacional y el Museo de Memoria y Tolerancia. Quédate al pendiente de las fechas y horarios que se darán a conocer en los próximos días. Recuerda que algunas funciones son gratuitas y otras sí tienen costo.

Recomendado: Actividades en marzo para niños en la Ciudad de México.

Detalles

También te puede gustar