Booktuber 1.2

0 Me encanta
Guárdalo
Booktuber 1.2
Foto: Istockphoto

Si pensabas que el internet era el peor enemigo de la lectura entre niños y adolescentes es porque seguro no conocías el poder de los booktubers. Se trata de una comunidad de jóvenes que recomienda libros por medio de videos en YouTube. La mayoría tienen entre 15 y 25 años, y semana a semana comparten su pasión por la lectura en videos que atrapan de inmediato al publico infantil y juvenil.

La clave de su éxito se debe a que sus reseñas son auténticas y utilizan un lenguaje muy sencillo y alejado de la solemnidad que caracteriza a la divulgación literaria. De hecho, los booktubers no pretenden ser críticos especializados o destrozar un título porque simplemente no les gustó, su único objetivo es compartir sus opiniones y así fomentar la lectura entre el público más joven.

El movimiento booktuber en México cada vez tiene más presencia en la escena literaria, grandes ferias de libros como la FILIJ y la FIL Minería ya los incluyen en sus programas de charlas y talleres.

Si además de leer, a tus hijos les gusta compartir historias y estar frente a las cámaras, inscríbelos a este taller que organiza el Centro de Cultura Digital. Bajo la tutela de Diego Delgado, realizador de documentales y experto en temas culturales , los niños de nueve a 15 años llevarán su pasión por la lectura a otro nivel y comprenderán los elementos necesarios para grabar un video, editarlo y subirlo a YouTube.

El objetivo principal del taller es lograr que los pequeños tengan las herramientas necesarias para contar una buena historia, preparar el ambiente para grabar, editar el video y compartirlo en la red. ¿Listos para el reto?

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening