Cenicienta, el musical de Rodgers y Hammerstein

Niños
4 de 5 estrellas
Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Foto: Cortesía Teatro Julio Prieto

Gracias a la gran aceptación entre el público infantil, el musical Cenicienta, de Rodgers & Hammerstein, regresa al Teatro Julio Prieto todos los domingos de julio. La producción original de Efraín González y Mauricio Salas contará una historia diferente al cuento clásico de hadas que todos conocemos.

En esta propuesta dirigida por Alejandra Desiderio y con los alumnos del Centro de Artes Escénicas Artestudio como protagonistas, veremos a personajes renovados: un pueblo revolucionario, una hermanastra inconforme con la manera de pensar de su mamá, un príncipe que pondrá orden en la corte por sí mismo y una Cenicienta firme en sus decisiones, que lucha por la justicia y por cumplir sus sueños que van más allá de encontrar al príncipe ideal.

Si, el cambio suena arriesgado, pero te aseguramos que cada acto te enganchará en la trama y notarás mensajes que motivarán a los pequeños y a sus acompañantes a descubrirse a sí mismos y a plantearse sus propios objetivos. Es una puesta realista que no deja cabos sueltos, pero que a la vez no olvida la esencia de la magia y el amor. Además, te sacará un par de carcajadas a lo largo de su desarrollo.

Tienes que ir con la idea de que tampoco escucharás las mismas canciones del clásico, pero no te preocupes, la música de Richard Rodgers y las letras de Oscar Hammerstein II también te harán salir cantando del teatro. De las cosas que aún reconocerás es a la famosa hada madrina, las genuinas zapatillas de cristal, el vals de ensueño, el reloj marcando la medianoche, entre otros detalles.

Conoce el nuevo libreto de Douglas Hammerstein y averigua el porqué del éxito de la nueva Cenicienta participando como invitado del baile real.

Por Daniela Guerrero

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening