Ciclo de cine: Los tesoros de Disney

Niños
Blancanieves
Foto: Time Out London

La magia de Disney no sólo llega a Cineteca Nacional con dos exposiciones, a la par de estas actividades también se proyectarán dos ciclos con algunas de las cintas más emblemáticas de la compañía estadounidense.

Bajo el nombre Los tesoros de Disney, el primer ciclo se compone de diferentes títulos realizados por los estudios cinematográficos durante la vida de su creador, Walt Disney (1901-1966). Incluye largometrajes, cortos y documentales que van desde 1928, cuando aparece Willy y el barco de vapor (Steamboat Willie), considerada el debut de Mickey Mouse en la pantalla, hasta 1967, fecha de estreno de El libro de la selva, último trabajo en el que participó Walt.

Otras de las cintas que integran el ciclo es Blancanieves y los siete enanitos, una adaptación del cuento de los hermanos Grimm que se estrenó en México en 1938 y Fantasía, la obra maestra de Walt Disney que integra ocho piezas de música clásica dirigidas por Leopold Stokowski.

No dejes de ver los programas de cortos con los personajes más famosos del universo Disney: Mickey, Donald y Goofy. Revisa bien los horarios y lleva a toda la familia, si llegas temprano pasa a la Galería de la Cineteca Nacaional y recorre las muestras El arte de Coco y México y Walt Disney: Un encuentro mágico.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening