Ciclo de cine: sólo para niños

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo de cine: sólo para niños
Foto: Cortesía Animex

Además de los infalibles juguetes, este año los Reyes Magos pueden sumar otras actividades para los niños de la Ciudad de México, como una tarde para recorrer los museos para los más pequeños o disfrutar de un maratón de películas infantiles. Para esto último, el Museo Nacional de Arte preparó el Ciclo de cine: sólo para niños.

La programación consta de tres películas. Las proyecciones comenzarán a las 11am con La revolución de Juan Escopeta (2011), una cinta con la que el cineasta Jorge Antonio Estrada nos traslada a los tiempos de la Revolución Mexicana para conocer a Gapo, un niño de 11 años que vive en Guanajuato. Por un acto inesperado, debe salir en busca de su hermano y héroe revolucionario “El Damián”, por lo que une al pistolero a sueldo Juan Escopeta.

Después del mediodía se presentará El caballito volador (Alfredo Joskowicz, 1982), en la que el protagonista, Diego, sueña con montar un caballo que lo lleva a un lugar donde puede encontrar el agua que le hace falta a su familia. El anhelo puede convertirse en realidad de la noche a la mañana.

El maratón cerrará con broche de oro: la primera película animada mexicana, Los tres Reyes Magos (Adolfo Torres Portillo, 1974). En la cinta seguimos a Melchor, Gaspar y Baltasar en su camino hacia Belén, pero su trayecto se ve entorpecido por las fechorías del diablo.

Así que tus hijos no sólo estarán entretenidos durante casi todo el día, el ciclo es también una buena oportunidad de acercarlos al cine mexicano pensado para el público infantil. Por si fuera poco, es una actividad gratuita. 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening