¿Cómo funciona el internet?

Niños Gratis
¿Cómo funciona el internet?
Foto: Istockphoto

Una vez al mes, el equipo de Pequeños Misterios acude al Centro de Cultura Digital para impartir clases funcionales para niños de 8 a 12 años. Este sábado 16 es el turno de Irene Soria Guzmán, quien platicará con los pequeños sobre los misterios alrededor del internet.

La sesión forma parte del programa Los niños resuelven problemas, un espacio en el que los niños desarrollan habilidades de imaginación e investigación; creación de contenidos y reflexión en torno a la cultura digital.

La actividad comenzará con una lluvia de ideas en grupo. Irene y los niños conversarán sobre la magia del internet y plantearán un problema en específico. Después, individualmente o en grupo, escribirán y/o dibujarán las posibles soluciones. Al final, con las voces de todos los participantes producirán un podcast para compartir con mamás, papás y público general.

Irene Soria Guzmán es doctora en Estudios Transdisciplinarios y en la división de Ciencias Sociales en la UAM-Xochimilco, académica y activista de movimiento de software y cultura libre. Es Maestra en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Miembro del Consejo Consultivo de la “Fabrica Digital” de la CDMX y profesora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, así que tus pequeños estarán en excelentes manos durante toda la clase.

La sesión tiene una duración de dos horas (11am-1pm) y es gratis. El cupo es limitado, te sugerimos entrar a su página web y registrarte para asegurar el lugar de tus niños.  

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening