Cuentos chinos

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Cuentos chinos
Foto: Cortesía Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

En el marco de la exposición Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China, llegan los Cuentos chinos, una actividad para niños que presenta leyendas y narraciones sobre la cultura del oriente. El viaje por estos relatos vendrá de la mano de Fermín Camacho Lara, experto cuentacuentos.

El programa se enfoca en los viajes que la Nao de China realizaba entre Asia y América. Las travesías no sólo trajeron a nuestro territorio mercancía valiosa, sino que se crearon personajes fantásticos que se volvieron cuentos de boca en boca, como la princesa hindú que llegó a Puebla y se convirtió en la “china poblana”.

Igualmente, habrá narraciones de Mongolia como El pájaro maravilloso, un ave que muchos han intentado atrapar sin éxito gracias a la inteligencia de la criatura. Con Las escaleras del amor relatarán la historia de una relación prohibida entre un hombre diez años menor que su amada.

Prepárate para escuchar famosas leyendas, como la lucha entre un príncipe y una mágica criatura que resguarda un tesoro en La perla del dragón; la historia de El regalo que no se ve mostrará el afectuoso acto de una hija hacia su padre cuando le regala un obsequio para abrir cuando se sienta triste. El resto de las narraciones abarcarán temas que explican los antecedentes del Año Nuevo chino, el origen de las danzas y el significado del color rojo.

La entrada será gratuita, pero asegura tu lugar con un boleto de acceso, el cual puedes conseguir en superboletos.com.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening