Curso de verano: El tianguis de Tlatelolco

Niños Gratis
Tlatelolco
Foto: Time Out México/Ariette Armella

La Zona Arqueológica de Tlatelolco pretende fomentar la conservación y la protección del patrimonio cultural que se encuentra en ella. Para esto, planeó un taller gratuito en el que los niños tendrán la oportunidad de conocer y adentrarse al México prehispánico a través de un tema principal: el tianguis de Tlatelolco.

Antes de la llegada de los españoles, el tianguis de Tlatelolco fungió como el lugar comercial más grande y de gran importancia de Mesoamérica. En éste, los mexicas, tlatelolcas y otras sociedades prehispánicas, realizaban intercambios de compra y venta de sus mercancías. Este centro recuerda una de las actividades de nuestro país que aún persiste en nuestras tradiciones.

El curso pretende darles las herramientas a tus hijos para que al final del verano puedan exponer sus trabajos realizados con la puesta de un tianguis y que puedan dar su propia explicación de los aspectos aprendidos a lo largo del taller.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes en un horario de 10am a 2pm. Se dividirán por fechas de acuerdo con la edad de los participantes: de 6 a 8 años abarcarán del 9 al 20 de julio, mientras que de 9 a 11 años serán del 23 de julio al 3 de agosto. Las inscripciones se pueden realizar a partir del 18 de julio. ¡Ojo! El cupo es limitado a 20 personas por grupo, así que apresúrate si quieres que tu pequeño participe.

Debes tener en cuenta que las inscripciones no se podrán realizar por vía telefónica ni por correo, el trámite será estrictamente presencial. Para más información puedes marcar de lunes a viernes de 9am a 1pm a los siguientes números 5583 0295 y 5782 2240 ext. 411113.

Por Daniela Guerrero

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening