El gigante de Altzo

Niños
0 Me encanta
Guárdalo
El gigante de Altzo
Foto: Cortesía de la producción

En un pequeño pueblo de la región de Gipuzkoa, en Altzo, vive un gigante llamado Miguel Joakin. A consecuencia de una extraña enfermedad, este chico ha crecido de manera descomunal hasta convertirse en un gigante. La noticia de su inusual condición rápidamente se propaga por todos lados y cierto día llega a oídos del pirata Satafú, quien se presenta en Altzo con la intención de llevarse a Miguel Joakin y utilizarlo como atracción pública.

Lo anterior forma parte de la ópera para niños El gigante de Altzo, una producción española que llega al Centro Cultural Universitario en el marco del festival Impuslo. Esta ópera cuenta con la participación del coro de Niños y jóvenes cantores de la Facultad de Música de la UNAM, así que es una opción muy acertada si a tus pequeños les gusta la música.

Se trata de una pieza teatral con gran sentido del humor que incorpora títeres, música y arte para darle una experiencia completa a los niños que por primera vez se acercan a la ópera. La dirección corre a cargo de Emmanuel Márquez, Raúl Zambrano y Patricia Morales, quienes se basaron en el texto original del escritor vasco Koldo Izaguirre.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening