El misterio de las niñas desaparecidas

Niños
El misterio de las niñas desaparecidas
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Tres comediantes viajan en un carromato mientras cuentan la historia de lo que ocurre en su pueblo. Desde la muerte de la alcaldesa Justa, un gran número de niñas ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Ahora, el miedo y la incertidumbre reinan en este poblado bajo el mandato del alcalde Máximo, quien no hace nada por encontrar a las niñas perdidas.

Así comienza El misterio de las niñas desaparecidas, una obra que aborda el tema la violencia de manera lúdica mediante el uso de títeres y música, con el fin de explicarles a los niños lo que sucede en nuestro país.

Bajo la dirección de Berta Hiriart, esta puesta se vale de las artes escénicas para explicar la situación de violencia que afrontan las niñas y mujeres en la actualidad. A diferencia de la realidad, en la obra de la compañía Los Cantores del Confín hay un desenlace con un final menos pesimista, en el cual los niños contribuyen ya que la obra permite interactuar con los personajes en escena.

El misterio de las niñas desaparecidas no busca infundir el miedo y la desesperanza entre los niños, su principal objetivo es mostrarles una parte de la realidad con ayuda de música, marionetas, creación plástica y una pizca de misterio.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening