El soldadito de plomo y Pulgarcito en el Palacio de Bellas Artes

Niños
Orquesta Sinfónica Nacional en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Orquesta Sinfónica Nacional

Si te encanta la combinación de literatura y música no puedes perderte el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes. El actor Mario Iván Martínez será el encargado de narrar una adaptación de El soldadito de plomo y Pulgarcito, clásicos de Hans Christian Andersen y Charles Perrault, mientras suenan piezas de compositores como Ravel, Debussy, Schumann, Prokofiev, Stravinski y Rimski-Korsakov.

La adaptación de ambas historias fue realizada por el propio Mario Iván para que los niños concentren toda su atención en la historia y al mismo tiempo aprecien las piezas musicales que sonarán de fondo.

El programa, bajo la dirección de José Luis López Antón, se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 12:15 y 13:45 en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. El espectáculo también contará con la participación de los bailarines Bryan Basantes y Miroslawa Larisa Millán. La coreografía es de Martín Mendieta, profesor titular de la licenciatura en Danza Clásica de la Academia de la Danza Mexicana.

Si ya no alcanzaste boletos, no te preocupes, el concierto será transmitido en vivo en una pantalla que se colocará en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol y también vía streaming en livestream.com/inba.   

Por Ximena Bernus

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening