El viaje a Oz

0 Me encanta
Guárdalo
El viaje a Oz
Página oficial Centro Cultural Veracruzano

El teatro para niños en la CDMX pocas veces ofrece musicales, pero ya está en la ciudad una propuesta que tiene la intención de trasladarnos con melodías y coreografías a un mundo mágico creado en el universo de las letras por L. Frank Baum, y llevado en varias ocasiones a la pantalla grande, como ocurrió en 1939 bajo la dirección de Victor Fleming.

El viaje a Oz, adaptado por Ana María Collado y dirigido por Omar Rodríguez, parte de la crisis que atraviesa Dorothy cuando llega por accidente a Oz y emprende una travesía para buscar su identidad y el camino de regreso a casa. En el trayecto se encuentra con seres entrañables que le harán más ameno el viaje y le darán algunas lecciones sobre la amistad –Espanta Pájaros, Hombre de lata y León–, pero también uno que otro personaje que le pondrá el pie, como las brujas.

Los encargados de darle vida a esta conocida historia son los actores José Antonio López Tercero, Yeka Rosales, Gustavo Robles, Luis Ángel Oropeza, Marienne Rodríguez y Hugo Montano.

Aunque el montaje cuenta con números musicales vistozos que atraparán la atención de tus pequeños y la historia es sencilla, al tratarse de un show musical y durar hora y media, recomendamos El viaje a Oz para pequeños mayores de tres o cuatro años.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening