Emilio y su vaca encantada

0 Me encanta
Guárdalo
Emilio y su vaca encantada
Foto: Cortesía Marionetas de la Esquina

Si de por sí un divorcio es un momento difícil para una pareja, para un niño saber que una decisión así dará a su vida un giro de 180 grados, es muy impactante. A diferencia de los adultos, no están tan acostumbrados a los cambios y, aceptémoslo, la separación de los padres involucra más que cambiarse de casa y vivir con alguno de los dos.

Es por ello que se han buscado diversas formas de abordar el tema del divorcio con los pequeños. Hace aproximadamente 10 años que la dramaturga Amaranta Leyva, junto con la compañía Marionetas de la Esquina, creó Emilio y su vaca encantada, una obra de teatro para niños que retrata las incertidumbres de un pequeño tras la separación de sus padres.

La puesta en escena es representada con marionetas, de esta forma logra conectar con los niños desde los primeros minutos. Emilio es el protagonista, un niño que dibuja una vaca y por alguna especie de encanto cobra vida, ésta le ayuda a darse cuenta de que él es fuerte y puede superar cualquier reto, incluso si se trata de sus miedos y tristezas ocasionados por el cambio de casa y de escuela.

No pierdas la oportunidad de llevar a los pequeños de la familia a ver esta exitosa obra de teatro que está de regreso en México después una gira de ocho años consecutivos por Estados Unidos y Canadá.

Como dato curioso te contamos que esta vaca tuvo tanto éxito que se convirtió en el logotipo de La Titería, uno de los 20 lugares que debes conocer con tus niños este año.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening