Feria de las calacas

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Feria de las calacas
Foto: Cortesía de la producción

Disfruta del Día de Muertos en familia con la XVII Feria de las calacas, un evento dedicado a las tradiciones mexicanas con diversas actividades para que los niños conozcan más sobre estas raíces culturales.

En esta edición habrá talleres creativos, de danza, música, teatro, literatura, movimiento; arqueología, poesía, artes plásticas y hasta foros de participación infantil en los que tus pequeños pueden convertirse en reporteros o productores de un programa de radio.

Siguiendo con la tradición, tu familia y tú podrán llevar flores, fruta y dulces, o bien escribir un pensamiento para ese ser querido que ya no está, pero a quien se recuerda con cariño.  

Recomendamos la exposición Cámara con la Calaca, una muestra fotográfica de ofrendas de distintas regiones de la República Mexicana y la función de cuentacuentos con leyendas de aparecidos y narraciones escalofriantes de México.

En la programación musical no puedes perderte a Luis Delgadillo y los Keliguanes y Calacas que cantan, una ópera bajo la dirección del maestro César Piña. Desde Brasil, Francisco El Hombre, hará bailar a toda la familia con su fusión de rock y ritmos latinos.

Todas las actividades son gratis, pero te sugerimos llegar temprano porque el cupo es limitado. Además, habrá venta de artesanías alusivas a la tradición del Día de Muertos y una gran variedad de platillos típicos mexicanos.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening