Feria de las Calacas 2019

Niños Gratis
Feria de las Calacas 2019 (Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura)
1/3
Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura
Feria de las Calacas 2019 (Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura)
2/3
Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura
Feria de las Calacas 2019 (Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura)
3/3
Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Talleres de danza, música y pintura, son jarocho, rap, break dance, radio, poesía y más de 100 laboratorios en este evento familiar de Día de Muertos

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y eso significa que la Feria de Calacas esta cerca, este evento familiar tiene como propósito que niños y adultos conozcan más sobre una de las tradiciones más importantes y antiguas de México.

En esta edición, la Feria de las Calacas se realizará en el Centro Nacional de la Artes y se extenderá a tres nuevas sedes: el Complejo Cultural Los Pinos, el Deportivo Alfredo del Mazo, en Ecatepec y la Central de Abasto, en Iztapalapa. La feria contará con más de 244 actividades artísticas que nos permitirán conocer más sobre nuestra diversidad cultural y recordar con mucho cariño a quienes ya no están.
 
Prepárate para un día intenso con distintas actividades infantiles; talleres de música, teatro, danza, pintura, de son jarocho, rap, break dance, radio y poesía. Además, habrá más de 100 laboratorios donde los pequeños podrán explotar su creatividad. Todos los asistentes escucharán las leyendas e historias que serán narradas por más de 30 personajes, entre ellos: Selene de la Cruz, Mireya González, Lidia Zaragoza, Raúl Pérez e Itzel Tapia.

A la feria también se integrarán 30 grupos de títeres, música y teatro, entre los que más resuenan por sus nahuales y brujas son: Trotamundos, Media Luna, La sociedad de las liebres, Fabiola Larios Magenta y Patita de perro.

Como parte de las novedades que la Feria de las Calacas tiene, es la participación de 8 estados: Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Zacatecas con ofrendas tradicionales, narraciones y elencos creativos. 

Todas las actividades son gratuitas en las cuatro sedes, por lo que te sugerimos llegar temprano para alcanzar buen lugar. Por cierto, el día del evento se estará repartiendo el periódico ''El Petate'', el cual contiene una selección de calaveritas literarias hechas por niñas y niños de todo el país. Llévate un ejemplar gratuito a casa y sigue disfrutando el Día de Muertos con toda tu familia. 

Recomendado: Los eventos imperdibles de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Por Nayeli Escalona

Publicado

Detalles

Sitio web del evento http://www.alasyraices.gob.mx
También te puede gustar