Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Niños Gratis
Recomendado
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Foto: Ariette Armella

Por segundo año consecutivo, la fiesta literaria favorita de los niños se instalará en el Parque Bicentenario, al norte de la Ciudad de México, y celebrará su edición 37 con la presencia de 1,000 sellos editoriales y 2,500 actividades para lectores de todas las edades.

El encuentro se llevará a cabo del 10 al 20 de noviembre y estará dedicado a los niños afectados por los sismos del mes de septiembre.  

Esta edición de la FILIJ contará con la presencia de escritores que darán a conocer sus más recientes obras como Elena Poniatowska, Antonio Malpica, Francisco Hinojosa, Verónica Murguía, Lydia Cacho, Silvia Molina, Alberto Chimal, Javier Malpica, Juan Palomino y Mónica Brozon, entre otros.

También se dará la bienvenida a Documental Ambulante que proyectará diversos trabajos en torno a la migración, además de contar con la presencia de grandes ilustradores y autores como Katsumu Komagata y Manuel Marsol.

Al ser España el país invitado, habrá más de 150 actividades con un pabellón de 100 metros cuadrados con 400 títulos de literatura, cómic y novela gráfica. Además se realizarán talleres con contenidos y metodologías elaboradas por el Laboratorio de Ciudadanía Digital.

La Radio FILIJ del Centro Cultural España estará también presente de forma digital durante toda la feria con cápsulas, información, reportajes de literatura y los comentarios de niños que han sido formados en los talleres de locución y radio de dicho centro.

Por Orianna Martínez

Publicado

Sitio web del evento http://www.filij.com
LiveReviews|0
1 person listening