Lectura del libro infantil El Puntito

Niños
El puntito
Foto: Time Out México

Este fin de semana tus pequeños disfrutarán la narración del cuento El Puntito en voz de su autor Luis Ernesto Martínez (Lu), bajista del grupo La Gusana Ciega.  

El relato escrito por Lu en su adolescencia narra la vida de un pequeño punto que vive en un libro y sueña en crecer y convertirse en una eme mayúscula. Ahora, el cuento es donado por el autor para apoyar programas sociales de fomento de lectura y altruismo.

Aunque nació como una tarea escolar, El Puntito ha cobrado relevancia entre el público infantil y ha participado en diversos encuentros literarios como la FIL de Guadalajara. Además, este cuento encabeza un proyecto de responsabilidad social con dos objetivos: recaudar el 100% de sus ventas en beneficio de niños con cáncer o insuficiencia renal, y el segundo, incentivar la lectura entre los niños.  

El evento tendrá lugar en el Museo Dolores Olmedo y la función será gratuita con el boleto de entrada al museo. Además de la función de cuentacuentos, habrá firma de libros por el autor y el ilustrador Carlos Velez.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening