Lectura en voz alta para niños: El viejo y el mar

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Lectura en voz alta para niños: El  viejo y el mar
Foto: Iván Macías

Con el fin de promover la lectura entre niños y adolescentes llega el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, una actividad en la que actores de teatro, cine y televisión leen en voz alta piezas de la literatura universal.

Este sábado será el turno de la actriz Edith González (Aventurera, 1998), quien leerá una adaptación para niños de El viejo y el mar, un clásico de uno de los escritores más importantes del siglo XX: Ernest Hemingway. Esta novela publicada en 1952 narra la batalla que un pescador de avanzada edad, Santiago, debe librar contra un pez espada y tiburones en medio del mar. La historia se desarrolla en Cuba y aborda temas como la valentía, la amistad y la lucha contra la adversidad.

Este ciclo de lectura en voz alta ha reunido a grandes figuras como Luis Felipe Tovar, Mónica Dionne, Eduardo España, Francesca Guillén, Jose María de Tavira y Susana Alexander.

Lo mejor de todo es que la entrada es libre, así que no hay pretexto para quedarse en casa. Aprovecha tu fin de semana y échale ojo a las demás actividades gratuitas para niños en la Ciudad de México. No olvides darte una vuelta por las librerías en el Centro Histórico.  

Por Orianna Martínez

Publicado