Los gemelos en busca del sol

Niños
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Los gemelos en busca del sol
Foto: Cortesía La sociedad de las liebres

Al ver a su madre y a su pueblo siendo acechados por monstruos, los gemelos Nay (Nayenezgani) y Tob (Tobadzischini) deciden emprender la más grande aventura hacia el Palacio de Sol en busca de ayuda. El camino no será fácil, pero la valentía domina cuando se quiere luchar para salvar lo que se ama. De esto va Los gemelos en busca del sol.

Esta obra de teatro para niños, basada en un mito del pueblo navajo al norte de México y al sur de Estados Unidos, nos enseña la importancia de creer en uno mismo y de buscar la conquista y el crecimiento de nuestro propio mundo: pocos creían que los dos hermanos lograrían salvar a su pueblo; por su tamaño, dudaban de sus capacidades. Los gemelos buscaron ayuda de su padre, el Dios Sol, y al no obtenerla no les quedó más opción que luchar juntos contra el ejército de criaturas despiadadas. Tras los problemas que aborda, la historia nos recuerda que: “el horizonte se encuentra aún donde la penumbra impera”.

Diversas técnicas escénicas se aprovechan en este montaje –máscaras, títeres corporales y de manipulación directa–, al que se suman juego de luces y sombras, sonidos y colores vibrantes. Además, la música en vivo de Oscar Kogsni tiene la intención de ambientar la obra con sonidos de mar y viento, así como onomatopeyas que acompañen a los personajes. En conjunto, el montaje invita a los niños mayores de ocho años a conocer un mundo diferente lleno de mitos y sus variantes.

Los gemelos en busca del sol es un montaje de La sociedad de las liebres, bajo la dirección de Gerardo Daniel Martínez, y cobra vida gracias al trabajo de actores como Abraham Baños y Pablo Iván Viveros. 

Por Laura Jiménez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening