México hacia Marte: Taller para niños

Niños Gratis
México hacia Marte: Taller para niños
Foto: Istockphoto

Marte es más que el escenario perfecto para ambientar películas de ciencia ficción, novelas o teorías sobre vida extraterrestre. Por años, el planeta rojo ha sido estudiado por astrónomos, científicos e ingenieros que han dedicado toda su vida a descifrar los misterios que guarda este cuerpo celeste.

La posibilidad de vida en este planeta es un tema que llama la atención de chicos y grandes. Esta es una de las razones por las que se llevará a cabo el primer congreso México hacia Marte en la CDMX. Además de contar con ponencias con investigadores de la Mars Society, de IGF-UNAM y de la NASA, se llevarán a cabo mesas con temáticas alusivas a el Planeta Rojo en el CENART y en el CCD.

Una de las actividades que forma parte de este congreso es el taller infantil Sonidos luminosos dirigido a niños de 8 a 12 años. Con el fin de acercarse a la electrónica, los niños construirán un pequeño circuito con un sensor que detecta la luz y la traduce a sonido. Con estos pequeños theremines, los pequeños explorarán el desarrollo tecnológico y crearán  una orquesta para el espacio exterior.

El taller será impartido por Enrique García Alcalá, colaborador del Laboratorio de Tecnologías Libres del Centro de Cultura Digital. Sólo habrá 20 lugares y la entrada es gratuita, así que apresúrate e inscribe a tus pequeños al 1000 2637 ext. 5305 o manda un correo electrónico a anaid.ccd@gmail.com

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening