Microteatro infantil-Por terror

0 Me encanta
Guárdalo
Microteatro infantil-Por terror
Foto: Cortesía Microteatro

El público infantil es muy exigente y necesita mensajes claros, sencillos y breves, de ahí que las obras de teatro para niños suelan durar una hora o un poco menos. Aunque existe un formato aún más breve y óptimo para ellos: las sesiones de Microteatro infantil, que cerrará el año con obras que giran en torno al terror.

Por esta razón conoceremos historias como la de Las zapatillas rojas de María, con dramaturgia y dirección de Carol Borkan, cuya protagonista es una niña huérfana que se dedica a hacer zapatos con la basura; un día acepta una oferta que le promete olvidar todo su pasado pero conlleva consecuencias terribles. El relato es protagonizado por Borkan y Zar Kisín.

Luna Marcela Nathaya es la autora y directora de Toña, la espantapájaros que no tenía amigos. El relato nos presenta a Toña, quien sueña con convertirse en amiga de los cuervos que acechan el maizal donde vive pero todos rechazan sus invitaciones a comer granos de maíz; sin embargo, la protagonista logra su cometido cuando en sus manos cae una cuervo ciega. El elenco de este breve montaje está conformado por Tony Hernández, Eduardo Salamanca, Violeta Elizalde e Isma Cuevas.

Los chicos se emocionarán con El magnífico vs El horribilisimo “Mostro” del drenaje. En escena aparecen dos personajes que se esconden detrás de una máscara, lo que provoca malentendidos, prejuicios y discriminación. Los dos están atrapados en un cuadrilátero-equilátero que los obliga a una pelea eterna entre el bien y el mal. La obra es de Miguel Ángel Cruz Ramírez y la dirige José Gabriel Jiménez, ellos también suben a escena al lado del actor Mario Iván García.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening