Saga, el robot actuante

Niños
Saga, el robot actuante
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

El alto apego a los dispositivos digitales es uno de los problemas más comunes entre los niños. Seguro conoces a más de un pequeño que no suelta su smartphone ni para comer y prefiere jugar videojuegos todo el día en vez de convivir con personas de su misma edad. Algo similar sucede con Daniel, un niño de 7 años que vive en un autoencierro provocado por los videojuegos. Para salir de esta pequeña burbuja en la que vive desde hace años, un robot humanoide llamado Kiro lo ayudará en todo el proceso.

La danza y las nuevas tecnologías se conjugan en esta obra de la compañía de la compañía ASYC que llega al Foro de las Artes bajo la dirección de Alicia Sánchez. Dirigida al público infantil, Saga el robot actuante es una puesta en escena que exhibe la interacción humano-robot mediante un androide NAO y el performer Sergio Vázquez.

Es importante destacar que el autoencierro no sólo se refiere a estar dentro de cuatro paredes sino al no hablar, no comunicarse y no querer a la calle por miedo a no destacar en actividades grupales.

Saga, el robot actuante es una propuesta diferente para niños que no se vale de elementos como canciones, escenarios coloridos y narices rojas, sino que le apuesta a un formato más solemne en donde lo principal es escuchar.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening