Taller de arte contemporáneo en el Museo de Antropología

Niños
Taller de Arte Contemporáneo
Foto: Cortesía Museo Nacional de Antropología

Entre todos los museos que tiene la Ciudad de México, hay uno en especial que es el favorito de las primarias y secundarias: el Museo Nacional de Antropología. Seguramente tus niños lo conocieron en alguna visita escolar, pero en esta ocasión el MNA abrirá sus puertas para ofrecer talleres sabatinos a niños de todas las edades.

En sus 23 salas de exposición permanente, el Museo Nacional de Antropología resguarda ejemplos de pintura moderna inspirados en mitos, leyendas, tradiciones, diseños y colores de las artes precolombinas. Una de las obras más conocidas es el mural “El día y la noche” de Rufino Tamayo, que representa la lucha de los opuestos: la serpiente emplumada Quetzalcóatl, asociada al día y la sabiduría, y el jaguar, el dios Tezcatlipoca, conectado con la noche, los sacrificios humanos y la muerte.

Para que tus pequeños comprendan cómo se conecta la historia de México con el arte contemporáneo, el departamento de Comunicación Educativa del MNA impartirá un taller que incluye una visita guiada para conocer el mural de Tamayo. Al finalizar, los niños elaborarán una pequeña réplica en pintura con esténcil, por lo que te recomendamos mandarlos con ropa cómoda que puedan ensuciar. 

Esta actividad tendrá un costo de $30 pesos, pero antes deberás inscribir a tus hijos en el departamento de Comunicación Educativa al teléfono 4040 5370 extensiones: 412345 y 412348.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening