Taller infantil: Actuar pintando

Niños Gratis
Sala de Arte Público Siqueiros
Foto: Miguel Etc.

Como parte de la exposición Las estructuras son inconscientes, la Sala de Arte Público Siqueiros organiza un taller gratuito para que los niños tengan sus primeros acercamientos al arte, y en específico a la corriente del muralismo mexicano.

Durante tres sesiones sabatinas tus pequeños reconocerán el contexto en el que viven y aprenderán a pensarlo desde la plástica de su entorno con dibujos, notas, fotografías y hasta recolección de objetos. En el taller se abordarán los murales más emblemáticos de David Alfaro Siqueiros y sus colegas para introducir a los participantes al lenguaje plástico –pictórico y conceptual de estos artistas.

Para el gran final de esta actividad, los niños pintarán en grandes formatos con herramientas que permitan usar todo el cuerpo para el gesto pictórico. El taller está dirigido a pequeños de cinco a 11 años y será impartido por Mariana Paniagua, egresada de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, quien ha participado en diversas exposiciones en la Ciudad de México.

Para inscribir a tus niños sólo deberás mandar un correo con tus datos completos a la dirección saps.educacion@inba.gob.mx. Recuerda que el taller es gratuito, así que apresúrate antes de que se acaben los lugares.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening