Taller infantil: Viajeros migrantes

Niños Gratis
Taller infantil: Viajeros migrantes
Foto: Cortesía CCU Tlatelolco

¿Quieres que tus pequeños se familiaricen con el concepto de migración de una manera diferente y divertida? Entonces llévalos al taller Viajeros migrantes que organiza el Centro Universitario Tlatelolco. Esta actividad se compone por tres partes, la primera es una visita guiada por el Museo de Tlatelolco en las que los pequeños de entre 3 a 12 años conocerán cómo fue que los mexicas migraron de Aztlán (su lugar de origen) al valle de México y construyeron las ciudades de Tenochtitlan y Tlatelolco.

En la segunda parte los pequeños conocerán una historia basada en el libro Dibujando en la Ciudad;  acerca de una niña que vive en la India y migra del campo a la ciudad. En la última parte escucharán el relato de un niño que, junto a su madre, busca a su papá en Estados Unidos. Esta historia está basado en el libro Migrar.

Después de este viaje por distintas etapas migratorias, los niños pasarán al área de talleres para realizar su propio barco y migrar hacia otros espacios reales o imaginarios. Los pequeños tendrán la oportunidad de reconocerse como sujetos que, con su actuar y entendiendo la migración, pueden generar un impacto trascendente dentro de su vida y en la de los demás.

Esta es una actividad gratis, para participar sólo deberás mandar un correo a vinculación.ccut@gmail.com para asegurar el lugar de tus niños.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening