Taller para niños: Un viaje al pasado por Cuba

Niños
Taller para niños: Un viaje al pasado por Cuba
Foto: Cortesía Wikimedia Commons

Cuba es una isla que forma parte del Caribe y es un punto de entrada al Golfo de México. Tal vez tus pequeños la ubiquen de sus clases de historia,  ya que de esta isla zarpó la expedición de Hernán Cortés que conquistó México-Tenochtitlán en el siglo XVI.

A Cuba arribaban las naves del comercio y la plata entre México y España. De este lugar también procedía el azúcar y desde ahí se desprendieron las notas y el ritmo de los sones y la trova que se cantan y se escuchan en Veracruz y Yucatán. De Cuba viene el eco revolucionario de José Martí, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Y si hablamos de cantantes y actores, la isla vio nacer a celebridades como Celia Cruz, Andy García, Gloria Estefan, María Conchita Alonso, Daisy Fuentes  y Camila Cabello.

Estos y otros datos interesantes de la isla caribeña serán el motor del taller para niños que organiza el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Esta sesión sabatina llevará a tu pequeño por un viaje imaginativo al pasado para llegar a Cuba, un lugar con gran importancia histórica y cultural para Latinoamérica.

Los niños trabajarán con especialistas para conocer la relevancia de este país y fabricarán un libro con técnicas básicas de ingeniería de papel, que podrá llevar a casa.

Para que los chicos aprovechen mejor el taller es preferible que tengan entre siete y 12 años. Es necesario hacer una inscripción previa al 3601 1000 ext. 68409 o al correo electrónico aurea.avila@sep.gob.mx. Te sugerimos darte prisa porque el cupo es limitado a 30 personas.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening