Tiliches, tambaches y cachivaches

Niños
Tiliches, tambaches y cachivaches
Foto: Cortesía de la producción

Para celebrar el legado de Francisco Gabilondo Soler llega Tiliches, tambaches y cachivaches, un musical que recrea las grandes canciones y cuentos que inmortalizaron a Cri-Crí.

La puesta en escena que llega al Teatro Xola Julio Prieto es dirigida por Andrea Gabilondo, hija de Francisco Gabilondo Soler, quien en esta ocasión recrea y adapta los cuentos que su padre narraba en la radio, pero ahora con un nuevo concepto diseñado para foros teatrales y de espectáculos.

Para lograr el montaje, tanto Andrea como los productores realizaron una intensa curaduría e investigación histórica de la obra de Cri-Crí, misma que ya se considera parte del acervo cultural y musical de México.

Bajo la teoría de su padre, “la música es para ser imaginada”, Andrea Gabilondo retoma la obra de éste con una singular pieza que combina danza, teatro, y música en vivo, con 11 actores y bailarines que interpretan múltiples personajes.

El encargado de darle vida a Cri-Crí será Enrique Chi, actor que ha participado en musicales como Rent, Jesucristo Superestrella, Dulce Caridad y La Bella y la bestia. El resto del elenco lo conforma de Cecilia Cantú, Irene Repeto, Jessica Luna, Giuliana Vega, Domingo Rubio, Felio Eliel, Claudio Gonzalez, Manuel Ballesteros y Alejandro Scarpatti.

Si tus pequeños no conocen la obra de Cri-Crí, aún están a tiempo de familiarizarse con clásicos como "El ratón vaquero", "Negrito bailarín", "La muñeca", "El ropavejero", "La patita" y "Caminito a la escuela".

Por Daniel Pesqueda

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening