Tiliches, tambaches y cachivaches

Niños
Tiliches, tambaches y cachivaches
Foto: Cortesía de la producción

¿Sabías que este año es el aniversario 110 del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri? Para celebrar esta fecha llega Tiliches, tambaches y cachivaches, un musical que recrea las grandes canciones y cuentos que inmortalizaron al grillito cantor.

La puesta en escena que llega al Teatro Xola Julio Prieto es dirigida por Andrea Gabilondo, hija de Francisco Gabilondo Soler, quien en esta ocasión recrea y adapta los cuentos que su padre narraba en la radio, pero ahora con un nuevo concepto diseñado para foros teatrales y de espectáculos.

Para lograr el montaje, tanto Andrea como los productores realizaron una intensa curaduría e investigación histórica de la obra de Cri-Cri, misma que ya se considera parte del acervo cultural y musical de México.

Bajo la teoría de su padre, “la música es para ser imaginada”, Andrea Gabilondo retoma la obra de éste con una singular pieza que combina danza, teatro, y música en vivo, con 11 actores y bailarines que interpretan múltiples personajes.

El encargado de darle vida a Cri Cri será Enrique Chi, actor que ha participado en musicales como Rent, Jesucristo Superestrella, Dulce Caridad y La Bella y la bestia. El resto del elenco lo conforma de Cecilia Cantú, Irene Repeto, Jessica Luna, Giuliana Vega, Domingo Rubio, Felio Eliel, Claudio Gonzalez, Manuel Ballesteros y Alejandro Scarpatti.

Si tus pequeños no conocen la obra de Cri Cri, aún están a tiempo de familiarizarse con clásicos como "El ratón vaquero", "Negrito bailarín", "La muñeca", "El ropavejero", "La patita" y "Caminito a la escuela".

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening