Uayel. Curso de verano en el Museo Franz Mayer

Niños
Museo Franz Mayer
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer

Este verano el Museo Franz Mayer trae para los más pequeños una aventura que los llevará por el mundo de los animales fantásticos: Uayel. Este curso pretende que tus niños pongan en marcha su creatividad y se diviertan conociendo historias y leyendas de seres inspirados en la colección de arte popular de Ruth D. Lechuga.

Los talleres contemplan cuatro semanas que serán suficientes para que tu niño aprenda y se lleve lo mejor de la diversidad cultural de México. Los martes y los jueves son los días elegidos para que la fantasía cobre vida en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El curso de verano se divide en 4 módulos: 1. Sueños y fantasías (10 y 12 de julio); se hablará de los alebrijes y de la historia del perro xoloitxcuintle, 2. Huellas de venado azul (17 y 19 de julio); conocerás la historia de los huicholes, la leyenda del venado azul y sobre amuletos de protección, 3. Sobre las alas de huitzilin (24 y 26 de julio); te adentrarás a la cultura Maya y al significado del colibrí, 4. Carnaval de fantasía (31 de julio y 2 de agosto); realizarás piezas inspiradas en animales que son representados en danzas llenas de color.

En cada uno de los módulos los pequeños pondrán toda su imaginación sobre la mesa, pues realizarán cartonería tradicional, cerámica, diseño de máscaras, diseño textil, entre otras actividades que les inculcan la artesanía de nuestro país.

El curso va dirigido a niños de 8 a 14 años. Tiene un costo de $2,300 y ya incluye todos los materiales necesarios y refrigerio. Para inscribir a tu pequeño manda un correo a educativos@franzmayer.org.mx o marca al télefono 5518 2266 Exts. 245, 246 y 247.

Conoce más opciones de cursos de verano en la Ciudad de México y elige el que más se acomode a los gustos e intereses de tu pequeño.

Por Daniela Guerrero

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening