Vive la ciencia en el Centro Cultural España

Niños Gratis
Vive la Ciencia
Foto: Cortesía CCEMx

Cada tercer domingo del mes el proyecto Museo Móvil Interactivo Vive la Ciencia, visita el Centro Cultural de España, divulgando la ciencia con un planetario móvil, talleres y cápsulas tecnológicas para sensibilizar a los niños sobre el entorno que nos rodea.

Este verano, el programa de Vive la Ciencia tendrá actividades gratuitas, funciones y talleres para niños de 6 a 12 años. La diversión inicia el domingo 15 de julio con la proyección de Pequeña estrella, una historia de una estrella y sus aventuras que se combinan para formar cúmulos y galaxias. Más tarde será el turno de Los hoyos negros. El otro lado del infinito, un cortometraje en el que los pequeños conocerán los conceptos científicos de los hoyos negros.

En la parte práctica estarán los talleres maker’s, dos talleres de manualidades donde se construirá de manera casera un aerodeslizador y una pelota antiestrés. Esta actividad será impartida por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX.

A las 11:30, el Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y Canal 22 sorprenderán a todos los niños con una cápsula llamada Órale con la ciencia.

Para que tus hijos sean parte de estas actividades sólo tienes que ingresar a la página del CCEMx y llenar un breve cuestionario en línea. Date prisa porque el cupo es limitado a 20 participantes. El cierre de inscripciones es el 10 de julio.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening