U.T.A. Bar

Antros Centro Histórico
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
8 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

Hace no mucho, el bar de la Unión de Trabajo Autogestivo era uno de esos espacios “supergóticos” de la ciudad, como otrora fueron el Dada X y el Mercado del Chopo. Hoy es otra cosa —una casi inexplicable—, lo cual no está mal, sino al contrario: antes predominantemente oscuro, este bar es ahora una sopa de tribus urbanas que resulta fascinante.

Aún es el espacio perfecto para decir “hola, soy darks”, pero también abundan los punks, los roqueros, los medio hippies, algún godín colado, uno que otro fresa perdido y extranjeros que quién sabe cómo llegan, pero que todo el tiempo parecen tener cara de estar haciendo el estudio antropológico de sus vidas mientras recorren la magnífica casona de tres pisos que aloja a la UTA desde hace más de 13 años.

Laberíntica, la gran mansión de escaleras de madera crujiente está llena de fiesta porque hay gente por doquier, desde la entrada hasta la terraza, pasando por los balcones. Cada salón tiene un dj distinto y aunque eso resulta un poco caótico (en espacios de intersección donde el audio que sale de sus bocinas claramente reventadas se mezcla), se agradecen las sorpresas: en una minisala se escucha “Just Like Heaven” de The Cure, en la de al lado “Fake Plastic Trees” de Radiohead, algo trans irreconocible en el espacio siguiente y finalmente, en la planta alta un baile demencial al ritmo de “Lust for Life” de Iggy Pop seguido de “One Way or Another” de Blondie. La verdad es que la selección musical se merece un premio

Es importante ir en mood relajado, sin pretensiones de glamour y de cosa fina. Aquí hay cerveza (26 o 37 pesos), grafiti, locura, baile involuntariamente pegadito con un montón de gente sudorosa y una interesante vista a las entrañas de la vida nocturna de la Ciudad de México.

Por Mónica Isabel Pérez

Publicado

Nombre del lugar U.T.A. Bar
Contacto
Dirección Donceles 56 y 58
Centro
México, DF
06010
Horas de apertura Mar-jue 3:30-8:45pm, vie y sáb 3pm-3am
Transporte Metro Allende
Precio Consumo promedio por persona $150, cover $45

Average User Rating

3.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|3
2 people listening