Año del Perro en el Barrio Chino

Qué hacer Gratis
Año del Perro en el Barrio Chino
Foto: iStock

Si pensaste que los mexicanos eran los únicos que disfrutan de las fiestas en grande, te equivocas. En China celebran el Año Nuevo Chino 15 días consecutivos y rinden homenaje a esta festividad en todas partes del mundo. Le tocará al Barrio Chino demostrarle a la CDMX cómo celebrar este tradicional evento.

En el calendario tradicional chino el 2018 es el año 4716, pero otra manera de llamarlo es el Año del Perro, tal y como dicta el zodiaco chino (por ejemplo, volverá a ser Año del Perro ¡hasta el 2030!). El perro, según los chinos, hace que las cosas fluyen y por lo tanto será una época de cambios, de planeación y de solucionar problemas.

Verás que el Barrio Chino se iluminará en decoraciones rojas, el rojo es el color de buen auspicio, felicidad, éxito y fortuna. Muñecos, pinturas, ilustraciones y amuletos con un perro estarán por todas partes. 15, 16, 17 y 18 de febrero serán los días fuertes para visitarlo. 

La estrella del show será la danza del león y el dragón chino, aquí un poco más de contexto para diferenciarlos: la danza del león tiene como finalidad espantar a los malos espíritus y traer buena suerte a la audiencia; el león tiene cuatro patas (con dos personas adentro), el cuerno y la cinta roja son para combatir el mal y un tambor de fondo suena en representación a los latidos del corazón del león. La danza del dragón llega conjunto al desfile, es manejado por muchas personas y mientras más largo sea el dragón, más suerte traerá; los colores principales son verde, rojo y plata y serpentea a la par de los tambores y timbales.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening