Calles Seminario y Moneda
Foto: Cortesía Wikimedia

Paseos Históricos de noviembre 2022

Si buscas algo tranquilo y educativo para pasar el domingo, no te pierdas esta actividad para conocer más de tu ciudad.

Escrito por Hiram Ballesteros
Publicidad

Bien sabemos que la CDMX es un lugar donde abundan los mitos y leyendas, desde antes de su fundación y hasta nuestros días han habido todo tipo de sucesos, y a pesar de que transitemos sus calles todos los días, probablemente no sabemos realmente en dónde estamos parados o qué pasó antes, por eso, como ya es costumbre, cada domingo del mes la Secretaría de Cultura te invita a descubrir más acerca de la ciudad y sus calles, a través de estos Paseos Históricos de noviembre, de manera gratuita, al menos la mayoría de ellos. ¡Cónocelos y recorrelos todos! 

6 de Noviembre: La reina de la opereta en la calle de Doncelles.

La cita es a las 10:45 de la mañana en la unión de la calle Doncelles y Marconi en el Centro Histórico. Se recorrerán la calle Doncelles, el exterior del Teratro de la Ciudad Esperanza Iris y el Archivo Histórico de la Ciudad de México. ¿Qué misterios, leyendas y sucesos tendrá escondidos el Teatro de la Ciudad? Tal vez lo descubramos en este paseo. 

Domingo 13 de Noviembre: De Xochipilli a la Ofrenda a las Estrellas.

Este recorrido partirá de la fuente Xochipilli en el Primer acceso a la Segunda Sección de Chapultepec a las 10:45 am, seguirá por el Paseo de los Compositores, y a diferencia de las demás opciones, esta es parcialmente gratuita, pues el acceso a la tercera parada que es la Ofrenda a las Estrellas tendrá un costo de $32 al público general, $15 a estudiantes y maestros. Usuarios de INAPAM no tendrán que pagar.

Domingo 20 de Noviembre: Entre corridos y murales.

Para conmemorar la Revolución Mexicana antes del recorrido disfruta de un concierto de música revolucionaria a mano de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, llega a las 10:45 am para alcanzar lugar en el Teatro del Pueblo en República de Venezuela #72 en el Centro Histórico. De ahí el recorrido será por el Mercado Abelardo L. Rodríguez. 

Domingo 27 de Noviembre: El Barrio Universitario II: De la primera Universidad a la Autonomía

La cita es a las 10:45 am en la "Plaza del Seminario y Moneda" en el Centro Histórico . Se visitarán el Sitio de la Primera Universidad, el Palacio de la Autonomía y la Academia de San Carlos. Orgullosamente UNAM. 

Para pasar un bonito domingo familiar o como dato para compartir, no te pierdas estos recorridos. ¿A cuáles te gustaría ir? 

Recomendación. Las mejores exposiciones para visitar en noviembre 2022. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad