Ball Parade Russia 2018

Qué hacer
Balón representante de Francia
Foto: Eduardo Ávila

El Mundial de Futbol Rusia 2018 ya está muy cerca y para ir preparando terreno, el grupo Locos por el Arte nos trae esta nueva exposición titulada Ball Parade Russia 2018. Se trata de 32 balones de gran tamaño en el que diversos artistas plasmaron su idea para representar a cada una de las selecciones participantes del mundial Rusia 2018, además de un balón adicional en representación de la próxima sede del mundial —Qatar 2022—. Las esculturas estarán disponibles del 15 de abril hasta el 13 de mayo, a lo largo de Reforma.

Desde 2005 Locos por el Arte nos ha brindado exposiciones alrededor del deporte como son Tennis Parade y Ball Parade NFL, además de exposiciones como Mexicráneos. Tras una trayectoria de más de una década, irrumpen en la vida diaria de los transeúntes y utilizan el arte como herramienta.

Los lienzos serán un balones de metro y medio de diámetro, conformados por 12 pentágonos y 20 hexágonos. En la intervención de los balones veremos el trabajo de artistas mexicanos como Lisa Curn, Ricardo Nettel y Fernando Adriacci —artista encargado del balón que representa a México—, e internacionales como MH Lucas de Brasil, Mhamed Abla de Egipto y Luis Moro de España.

Después de su presencia en la CDMX, los balones viajarán a Rusia, en donde se expondrán muy cerca de la Plaza Roja de Moscú. Acércate a ver estas esculturas para contemplar el trabajo que los diferentes artistas plasmaron en estos singulares lienzos, justo antes de la máxima fiesta del futbol en el mundo a celebrarse en Rusia.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening